jueves, 11 de septiembre de 2014

Alto a las bacterias en tu vivienda

Las bacterias y gérmenes se desarrollan en lugares húmedos del hogar, principalmente cerca de los conductos de evacuación que se encuentran en la cocina y en el baño. También suelen aparecer en las esponjas y toallas, las cuales tienes que limpiarlas con jabón y agua caliente. Además, debes cambiarlas cada 2 semanas. Si deseas matar los gérmenes patógenos, puedes colocar tu esponja en el microondas durante 3 minutos.

En cuanto a la preparación de las comidas, debes tener cuidado en no picar tus verduras en el mismo sitio donde has colocado pescado o carne, ya que te puedes contagiar salmonella, estafilococo, entre otros. Es también fundamental limpiar diariamente con agua caliente, jabón y vinagre blanco los utensilios de cocina y el lugar donde se come para destruir las bacterias.

Por otro lado, las manillas de las puertas concentran una gran cantidad de gérmenes, los cuales han sido depositados por los miembros de la familia o personas externas. Debes desinfectarlas con agua caliente mezclada con lejía. Asimismo, es esencial mantener aseados los teléfonos. Desenchúfalos antes de aplicar el producto desinfectante para evitar arruinarlos. También puedes utilizar un algodón empapado con alcohol para eliminar las bacterias de sus teclas.

6 objetos del baño contaminados

ESPONJA

La esponja de fibra natural es utilizada para exfoliar la epidermis y suavizarla. Sin embargo, suele alojar diversas bacterias. Debes comprarla en un envase cerrado para que no se contamine con los gérmenes de la tienda. Por otro lado, la humedad de tu baño es propicia para el desarrollo de bacterias. Debes lavarla frecuentemente con agua caliente y secarla. Se recomienda cambiarla cada mes.

CORTINA

Es esencial para evitar mojar todo tu baño. Debido a que la dejamos en el borde de la tina, mojada e impregnada de jabón, suele presentar moho. Debes cortarla para que no remoje en el agua sucia. Asimismo, es importante alejarla de la humedad después de haberte bañado y colocarla en un lugar seco. Lávala una vez por mes y cámbiala luego de un año.

TOALLA

Es indispensable para secarse luego de la ducha. Para evitar que se llene de bacterias, debes colocarla en un lugar adecuado y limitar su contacto con el suelo. También es importante cambiarla y lavarla cada semana. Asimismo, no olvides que es de uso personal.

CABEZAL

El cabezal de la ducha es un lugar ideal para el desarrollo de diversos gérmenes, los cuales pueden provocar infecciones pulmonares. Debes desinfectarlo una vez por semana y dejar chorrear agua caliente un par de segundos antes de ducharte. Es primordial para eliminar las bacterias.

CEPILLO

Cepillarte los dientes transfiere las bacterias presentes en tu boca sobre el cepillo. Luego de cada utilización, enjuágalo con agua caliente y sacúdelo firmemente para eliminar los gérmenes. Debes colocarlo de pie para optimizar su secado y reemplazarlo cada 3 meses. Toma en cuenta que su uso es estrictamente personal y no puedes compartirlo con nadie.

LAVADORA

Es común que los gérmenes se alojen en tu lavadora, ya que la ropa empapada se queda en la misma con agua y sin luz por algunos minutos. Cada 6 meses, es importante hacerla funcionar vacía con 5 vasos de vinagre blanco. Esto ayuda a matar las bacterias y evitar su propagación. Asimismo, tiene un efecto benéfico sobre el conducto de evacuación, ya que permite limitar su taponamiento.

¿Sabías que?

Afecciones que puedes contraer

Los gérmenes que se encuentran en tu casa pueden desarrollar algunas enfermedades. La colibacilosis es una afección provocada por una bacteria que acarrea molestias gastrointestinales, diarreas y deshidratación. El estafilococo suele causar infecciones cutáneas, micosis, forúnculos, entre otros. En cuanto a la salmonella, se transmite por contacto directo durante la manipulación y el procesado de alimentos. Provoca dolores abdominales, de cabeza, fiebre y diarrea. Por lo tanto, para protegerte, debes evitar que estos gérmenes se propaguen e intentar eliminarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario