sábado, 6 de septiembre de 2014

El virus del herpes labial y el alzhéimer están relacionados

Un grupo de investigadores del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de España, ha demostrado la relación entre la infección por el virus Herpes simplex (fuegos labiales) y la aparición de enfermedad de Alzheimer (EA) en sujetos portadores del gen APOE-ε4 y lo público en el Journal of NeuroscienceResearch.

Anteriormente ya se habían publicado los resultados de otras investigaciones en las que demostraba que el acceso del herpes era causa importante de encefalitis humana grave.

La neuro invasión del virus herpes puede originarse por múltiples vías, como un beso, el simple contacto entre infectados y también la vía hematológica mediante transmisión vertical, de madre a hijo. Investigadores explicaron que el riesgo es mayor cuanto más edad tiene la gestante, ya que la exposición al virus y su concentración aumenta con los años. De esta manera, las embarazadas de más de 40 años no sólo tendrían un mayor riesgo de concebir un hijo con síndrome de Down, sino también de tener un bebé que a los 60 años podría desarrollar la Alzheimer. Según su estudio, los ratones inoculados con el herpes transmitían directamente la infección a su camada, por lo cual los hijos nacidos de madres de edad avanzada tienen hasta tres veces más riesgo de desarrollar Alzheimer en su vejez.

En relación con la influencia de los factores ambientales en el desarrollo del herpes labial, la investigación también ha demostrado que el estrés, que reactiva al citado virus (de infectar el sistema nervioso y producir la muerte de las neuronas), aumenta el riesgo de padecer la enfermedad de alzhéimer.

Todos los investigadores de Alzhéimer dan la misma respuesta: esta enfermedad aún no tiene cura. Lo que se pretende es prevenirla antes de que se desarrolle, porque una vez iniciada, es muy difícil pararla. Si ya se ha iniciado, se trataría de ralentizar sus efectos.

Hasta ahora se sabía que el alzhéimer podría estar ligado a algún virus, aunque se desconocía cómo el virus llegaba desde la sangre al cerebro. Quienes sufren herpes labial con frecuencia, se habrán alarmado. Pero la cuestión es que, si la investigación de esta relación continúa por su camino, debería llegarse a la elaboración de algún fármaco que impidiera la infección o la llegada del herpes al cerebro.

1 comentario:

  1. Estoy aquí para expresar mi profunda y cálida gratitud a la medicina herbal, que obtuve del Dr. Imoloa. Ahora estoy viviendo una vida saludable desde los últimos 6 meses. Ahora estoy libre de virus del herpes genital después de la medicación herbal que recibí de él. Puede contactarlo para obtener su medicamento a través de su correo electrónico: drimolaherbalmademedicine@gmail.com/ whatsapp + 2347081986098 / sitio web www.drimolaherbalmademedicine.wordpress.com

    ResponderEliminar