miércoles, 22 de octubre de 2014

Bolivia aportará con un millón de dólares para combatir el ébola

El presidente Evo Morales anunció que aportará un millón de dólares a la Organización de Naciones Unidas para combatir la expansión del ébola.

“Aprobamos de consenso en el Gabinete; Bolivia va participar con un millón de dólares aportando a las Naciones Unidas, justamente para evitar la expansión de esta epidemia desde algunos países de África", afirmó el mandatario la mañana de este miércoles en conferencia de prensa transmitido por el canal estatal Bolivia TV.

Morales reconoció que el monto aportado es simbólico pero que tiene mucha importancia poder contribuir al combate contra la epidemia mundial que ha surgido en África.

Sobre la designación de Bolivia como uno de los miembros del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para asumir funciones en Ginebra (Suiza) a partir del 1 de enero de 2015, adelantó que se trabajará por los derechos colectivos.

"Las experiencias que podemos compartir es no solo defender los derechos humanos sino los derechos colectivos, hablamos de salud, que es uno de esos derechos colectivos y de los servicios básicos", manifestó Morales.

A criterio del mandatario, solo se habla de los derechos humanos que son individuales y que Bolivia compartirá su experiencia en el cuidado del derecho colectivo y también de la madre tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario