viernes, 24 de octubre de 2014

Confirman 3 casos de dengue en la ciudad de Yacuiba

La Red de Salud de la ciudad de Yacuiba anunció que se confirmaron tres casos de dengue clásico.

Meylín López, técnico de la Red, indicó que existe preocupación en las autoridades de salud debido a que en las últimas cuatro semanas se han registrado 10 personas sospechosas de padecer dengue, de las cuales tres resultaron positivas en las pruebas que se les realizaron.
“Lamentablemente las personas que resultaron positivo a la prueba son niños menores de 10 años, los mismos que viven en el barrio San Francisco y el barrio La Cruz, donde los técnicos de la red de salud ya han tomado las medidas correspondientes para hacer el bloqueo, no sólo en el domicilio sino en todo el barrio y los que están aledaños a estos”, dijo López.
Asimismo, manifestó que el brote del dengue se debe a las últimas lluvias que se han registrado en la ciudad, que han sido desfavorables para el control de la enfermedad, porque provoca que el mosquito transmisor Aedes Aegypti nuevamente aparezca y ponga en alerta a la ciudadanía y sobre todo a las autoridades en salud.
López aseguró que el equipo de trabajo no ha descansado para tener controlada a la enfermedad, más ahora que se cuenta con un nuevo larvicida pero que existen personas que no dejan ingresar a sus hogares al equipo de la red de salud, y esto dificulta la labor para eliminar todos los criaderos de mosquitos.
Con respecto a la salud de los menores, López explicó que es estable porque no se trata de un dengue complicado, por lo cual ya se está haciendo todo el tratamiento correspondiente para la recuperación.
Agregó que gracias a las gestiones que hicieron las autoridades municipales de Yacuiba, las pruebas y análisis se realizan en el hospital Rubén Zelaya, de manera rápida y sencilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario