domingo, 5 de octubre de 2014

Sangrados de alerta

"Las primeras menstruaciones son irregulares, porque puede que le venga más de una vez por mes y eso es normal al comienzo. Pero una persona que tiene una menstruación así de irregular durante más de un año, debe acudir a un especialista, informó la ginecóloga Carmela Aguilera.

Pólipo. "Es un pequeño tumor que crece en la mucosa, es una masa que sale de un tejido normal y generalmente se presenta en el cuello del útero y en el endometrio", indicó Aguilera, a tiempo de resaltar que esta puede ser una de las causas del sangrado. Esto les puede dar a personas en edad fértil como también a mujeres de la tercera edad.

Mioma. Aguilera sostuvo que también es un tumor del músculo del útero que va creciendo, que puede llegar hasta el tamaño de una pelota de voleibol, si se lo deja el mioma puede ser uno o varios.

Alteraciones hormonales. La especialista subrayó que el mal uso de hormonas anticonceptivas, provoca alteraciones hormonales y por lo tanto un sangrado, debido a que algunas mujeres toman anticonceptivos y se olvidan de hacerlo regularmente. También pueden deberse a algunas cremas que utilizan o alteración de los mismos ovarios que no funcionan bien y que se están volviendo quísticos, "ahí se altera la producción hormonal y también la menstruación", aseveró la ginecóloga.

Cambios emocionales "Incluso si la paciente está muy estresada o ha tenido sustos fuertes, puede llegar a tener un sangrado", apuntó Aguilera.

Recomendación. Para el especialista Carlos Fuchtner, buscar un ginecólogo es lo más recomendable en estos casos, puesto que es él quien ordena la realización de los estudios correspondientes, además de orientar y dar un tratamiento oportuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario