sábado, 22 de noviembre de 2014

Ligadura de trompas

Muchas mujeres que tengan tres a cuatro hijos o tengan ciru-gías anteriores deberían utilizar el método permanente, como es la ligadura de trompas, un método llamado también "definitivo", consiste en un amarre y cortar las trompas de Falopio, evitando que el óvulo pase al ovario y hacia el útero para ser fecundado.

La efectividad es inmediata, la operación es rápida que no necesita ser hospitalizada, como cualquier método tiene sus limitaciones.

El personal que efectúa este método tiene que ser capacitado, las condiciones tienen que ser las adecuadas, como cualquier cirugía, ya que pueden presentarse riesgos y complicaciones.

Con este método es poco probable un nuevo embarazo, la efectividad del método es de un 99,5 por ciento.

Por tratarse de un procedimiento quirúrgico, se efectúa una evaluación de la persona, saber que no sea joven para que en futuro no tenga problemas principalmente de familia.

Muchas veces, las mujeres se realizan este método, muy jóvenes, se divorcian y desean tener un hijo cuando se unen a otra pareja y por el método que se usa no pueden embarazarse y acuden a una reconstrucción que ya no es posible, por ello la persona de preferencia debe tener entre 28 a 30 años. En orientación, debe recibir claramente la información para no tropezar con posteriores problemas.

Es bueno conocer que al utilizar este método definitivo, el periodo menstrual vaya disminuyendo de a poco. Adelantando un poco la menopausia, a veces se presenta cefaleas, pero la ventaja principal es que ya no se van a embarazar.

La pareja debe tomar la decisión de aplicar este método con la explicación adecuada, además aceptar las condiciones para luego ambos firmar el consentimiento informado que es importante para la pareja y el personal que va a intervenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario