sábado, 8 de noviembre de 2014

Niños con cardiopatías recibirán $us 10.000

Al menos diez mil personas se inscribieron para participar de la carrera pedestre “3.600-10K” cuyo objetivo es el de apoyar a niños de bajos recursos que sufren de cardiopatía infantil. Por cada inscrito la Corporación Andina de Fomento CAF prometió donar un dólar.

Al cierre de la inscripción, que se realizó ayer en instalaciones del edificio de la CAF, se aseguró que donará 10 mil dólares a los niños que sufren de la enfermedad de corazón conocida como cardiopatía congénita que en nuestro país tiene un alto índice, por la inscripción de al menos diez mil personas.

“Tenemos 10 mil inscritos o sea la CAF garantizará el apoyo a los niños que sufren esta enfermedad, vamos a cumplir con el objetivo fijado para este año”, dijo en entrevista con EL DIARIO, Emilio Uquillas.

A su vez, aclaró que los primeros 3.600 en llegar a la meta recibirán su medalla y refrigerio como está contemplado en la carrera que se denomina “3.600-10K” que se realizará este domingo desde las 08.00.

“La carrera iniciará a las 08.00 en la plaza Villarroel. La vía principal de circulación de la carrera estará cerrada desde las 07.45 y conforme vayan pasando los corredores se irán habilitando las calles”.

La carrera iniciará de la plaza Villarroel continuará hacia el Estadio, por la calle Juan de la Riva hasta la calle Ayacucho, para luego bajar hacia El Prado y a la calle Aspiazu, plaza España, plaza Abaroa, Puente de las Américas, parque San Martín (Triangular), calle Villalobos, avenida Zabaleta y puentes Trillizos, donde estará la meta.

La Policía y la Alcaldía desplegarán a 300 funcionarios a fin de apoyar con el aspecto de la seguridad. La sexta versión de la carrera pedestre La Paz 3.600 10K este año apoyará a la campaña para el tratamiento de niños que sufren de cardiopatía congénita. Por ello, este año se donará un dólar para el tratamiento de estos menores, por cada persona inscrita.

“El premio para cada atleta es ser parte de algo muy grande como salvar vidas, dar oportunidad a niños para crecer, llegar a ser hombres y mujeres de bien en el futuro”, recalcó Uquillas.

Ayer se llevó adelante en instalaciones de la CAF la distribución del “kit de corredor” la que permitió a los corredores tener a su disposición información detallada, productos y artículos deportivos de los auspiciadores. El realizar deportes por una causa sana es lograr “correr por un corazón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario