sábado, 29 de noviembre de 2014

Óvulo vaginal

Para utilizar el método del óvulo vaginal debemos saber que el producto es químico y contiene espermicidas, su función es la de debilitar a los espermatozoides, siendo incapaces de moverse y llegar al óvulo, en el periodo de riesgo u ovulación, de tal forma que no ocurra la fecundación y posterior embarazo.

Uno de los beneficios de este método es el aumento de la humedad vaginal durante el coito.

Como todos los métodos, también tiene sus limitaciones, su efecto dura solo una o dos horas después de colocarse. En cada relación se debe colocar una nueva tableta. Se debe introducir a la vagina diez minutos antes del coito. La sensación es de calor local.

La mujer puede embarazarse en sus días fértiles, sin usar la tableta vaginal.

El uso de este método consiste en introducir la tableta lo más profundo posible en la vagina, como lo dijimos antes, diez minutos antes de la relación. El efecto es solo de una hora y en lo posible no hacerse lavado vaginal.

Su efectividad es de un 82 por ciento, lo que significa que del 100 por ciento de las mujeres, 18 pueden llegar a embarazarse.

Respecto a las reacciones, su uso puede ocasionar en algunas mujeres, alergia al espermicida, así como molestias si la mujer sospecha estar embarazada. Entre otras reacciones, puede presentarse escozor, picazón o irritación en la vagina o muchas veces los mismos síntomas en el pene de la pareja. Hay que tomar en cuenta que este método sirve para evitar el embarazo y no así para evitar las infecciones de transmisión sexual. Al adquirir los óvulos, es necesario fijarse siempre las recomendaciones y la fecha de vencimiento.

Cuando se tropieza con dificultades, es necesario acudir a un profesional en forma inmediata y evitar las complicaciones. Si se desconoce el uso de este método, hacerse orientar para no tener dificultades y garantizar así su utilización sin dificultad.

No olvidemos que cualquier método anticonceptivo que se use, debe ser siempre con información y disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario