sábado, 27 de diciembre de 2014

13 hábitos comunes que están dañando tus riñones.

¿Sabías que se puede vivir una vida bastante normal, con sólo el 20% de su función renal? Es por eso que una disminución constante y un daño gradual en sus riñones a menudo pueden pasar desapercibidos durante mucho tiempo.

A veces, incluso los hábitos comunes pueden causar daño a los riñones y cuando los problemas son finalmente descubiertos, puede ser demasiado tarde.

Nuestros riñones son un órgano asombroso. Producen hormonas, filtran la sangre, absorben los minerales, producen la orina y ayudan a mantener un equilibrio ácido-alcalino saludable. No hay vida sin los riñones, y los chinos los consideran como el asiento de la energía esencial de vida.

El cuidado de sus riñones va de la mano con el cuidado de su salud y bienestar. Si desea que sus riñones funcionen correctamente aquí tiene una lista de hábitos que debe evitar:

Bebidas de lata – Un estudio llevado a cabo en los empleados de la Universidad de Osaka en Japón sugiere que el consumo de dos o más bebidas gaseosas al día (de dieta o regular) está relacionado con un mayor riesgo de enfermedad renal.

12.000 empleados fueron incluidos en el estudio, y los que consumían grandes cantidades de refresco eran más propensos a tener proteína en la orina. La proteína en la orina (proteinuria) es un signo temprano de daño renal, pero cuando es descubierta en esa etapa, la enfermedad todavía puede ser reversible.

Fumar se ha relacionado con la arteriosclerosis. El estrechamiento y endurecimiento de los vasos sanguíneos afecta el suministro de sangre a todos los órganos vitales, incluyendo los riñones. De acuerdo con el estudio publicado en Farmacología Clínica y Terapéutica, dos cigarrillos al día son suficientes para duplicar el número de células endoteliales presentes en la sangre. Esta es una señal de daño arterial.

El Diario Clínico de la Sociedad Americana de Nefrología cita muchos estudios diferentes realizados desde 2003 en el que todos los resultados relacionaban fumar con la disminución de la función renal.

Deficiencia de vitamina B6 – Una dieta saludable es importante para una buena función renal. De acuerdo con los estudios realizados en la Universidad de Maryland Medical Center, la deficiencia de vitamina B6 aumenta el riesgo de cálculos renales. Para una función renal óptima, usted debe consumir al menos 1,3 miligramos de vitamina B6 diariamente. Las fuentes más ricas de esta vitamina son el pescado, los garbanzos, hígado de res, papas y verduras con almidón y frutas no cítricas.

El ejercicio es otra buena manera de proteger sus riñones. Un amplio estudio publicado en 2013 en la Revista de la Sociedad Americana de Nefrología sugirió que las mujeres posmenopáusicas que hacían ejercicio tenían un riesgo 31% menor de desarrollar cálculos renales. En términos generales, el mantenimiento de un peso saludable reduce sus posibilidades de piedras en el riñón, por lo que debe empezar a moverse y hacer ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario