jueves, 18 de diciembre de 2014

¿Qué decirle al ginecólogo?

P ara cualquier mujer es difícil contar sus intimidades y más aún si se trata de la primera visita al ginecólogo, pero en esta situación hay cosas que jamás se debe olvidar de contar. Los ginecólogos Johnny Mendoza Guilarte y Desireé Mostajo, detallan lo más importante en una cita con el o la especialista.

Importante. Mostajo prioriza que lo básico para ir al ginecólogo es la confianza a tu médico, que prime el respeto y confianza sin tener vergüenza.

Ciclos menstruales. Debes de contar al médico si tus ciclos menstruales son regulares o irregulares, si vienen con o sin dolor. "Porque no tiene que haber dolor en una persona, a esto se denomina Síndrome de tensión premenstrual y el especialista recetará el medicamento adecuado", explicó Mendoza.

Relaciones sexuales. Si el ginecólogo le pregunta si ha tenido relaciones sexuales o no es porque "en nuestra sociedad desde que comienzan a tener relaciones sexuales deben hacerse el papanicolao y comenzar controles permanentes para evitar el cáncer uterino. En otros países hay un examen especial para antes de tener relaciones sexuales".

Protección. Toda mujer que comienza su actividad sexual, en seguida tiene que hacer su planificación familiar y contar al médico si está utilizando algún método anticonceptivo. El especialista puede orientar sobre cuál es la mejor manera de cuidarse y por qué.

Dolores o sangrados. Si la mujer experimenta algún dolor o sangrados durante la relación sexual, debe comunicar a su ginecólogo en el caso que sea dispareunia (dolor en el coito) o problemas en el cuello del útero o infecciones. Para tratarlo, el médico tiene que hacer una evaluación médica y algunos exámenes.

Medicamentos. La ingesta de suplementos y otro tipo de medicinas deben ser consultadas con el médico. Esto se debe a que el consumo causa alteraciones en el cuerpo de la mujer y más aún durante la gestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario