jueves, 4 de diciembre de 2014

Trucos para evitar los dolores de espalda

¿Te duele el cuello y la espalda por trabajar todos los días frente a la computadora? Conoce los cinco trucos para que puedas combatir los efectos negativos de un trabajo sedentario realizados por mujerhoy.com

1. Vigila la altura del monitor
La parte más alta de la pantalla debe estar al nivel de los ojos. La idea es que los ojos se mantengan mirando hacia abajo con una inclinación aproximada de diez grados.

2. Mantén el cuello alineado con la columna
Se necesita hacer un esfuerzo extra para evitar que nos vayamos dejando abducir por la pantalla y vayamos encorvando la postura. El truco está en imaginar que un hilo invisible colgado del techo jala tu cabeza.

3. Pasa más tiempo de pie
Según una investigación de la Universidad de Minnesota y la Clínica Mayo, solo con pasar un cuarto de tiempo más en una postura erguida incrementaremos la sensación de bienestar en el trabajo, se reduce la fatiga y el apetito.

4. Muévete más
No basta con dejar de estar sentado, si además de levantarnos de la silla podemos andar un poco, será mucho mejor para la salud.

5. Toma pequeños descansos
Trabajar sin parar no hace más productivos a los empleados. La técnica Pomodoro, una de las más conocidas relacionadas con la productividad, recomienda tener 25 minutos intensos de trabajo seguidos de cinco minutos de descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario