martes, 2 de diciembre de 2014

Video Crean una toalla que detecta enfermedades ginecológicas

Un profesor de informática argentino ha desarrollado, junto a un equipo internacional, una toallita femenina capaz de detectar enfermedades ginecológicas, el primer proyecto del mundo basado en el ciclo menstrual.

La idea de Gabriel Weinstein y su equipo fue una de las cinco premiadas por la Singularity University, el campus de innovación de la NASA, en 2014, entre los 22 proyectos presentados por emprendedores de 35 países.

Weinstein y sus compañeros basaron su iniciativa en los 1.700 millones de mujeres que menstrúan en el mundo cada mes.

"Si no duele algo, nadie va al médico a sacarse sangre, entonces ¿por qué no aprovechar la que la mujer pierde cada mes para detectar enfermedades a tiempo?", dice el profesor argentino.

Junto a dos compañeros daneses, una búlgara, un polaco y una brasileña, desarrolló una toallita femenina que detecta enfermedades como la clamidia, el sida, la sífilis, la gonorrea y el virus del papiloma humano a través del análisis de la sangre menstrual.

Con valor social
"En esa escuela capacitan a futuros líderes en tecnología, para que luego podamos aplicar esta como un aporte positivo al mundo", aseguró Weinstein, que fue el cuarto de su país en ser elegido para viajar a la institución estadounidense.

La Singularity University calificó de "innovador y de valor social" la iniciativa y, en 48 horas, el grupo de emprendedores desarrolló el primer proyecto que involucra a la menstruación. Hay otro proyecto similar en ciernes de la policía de Nueva York.

El diseño de esta toallita es el mismo que el de la convencional, solo que agrega una última capa que contiene un chip y un sensor que detectan la enfermedad, una batería y un transmisor de radio , que envía la información al móvil

No hay comentarios:

Publicar un comentario