domingo, 8 de febrero de 2015

Salud registra 160 casos de dengue en Bolivia

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó que en el país se registró hasta la fecha 160 casos de dengue en todo el territorio nacional, la mayor parte en el norte de La Paz y Santa Cruz. Sin embargo, garantizó que existe tranquilidad frente a la enfermedad.

"Hasta la fecha tenemos 160 casos de dengue en Bolivia, mayormente se han dado en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Pando y Beni, pero hasta el momento estamos tranquilos porque no hay una alerta que nos indique que hemos sobrepasado los casos de la enfermedad", informó la autoridad a la televisora estatal.

Explicó que actualmente se diseña un plan de acción de control vectorial junto con los Servicios Departamentales de Salud de cada Gobernación, el cuál busca impedir que la enfermedad se propague, pese a que existen zonas endémicas.

"La época de lluvias nos hace vulnerables a algunos tipos de enfermedades en la parte epidemiológica y para hacer fumigaciones en las zonas en las que se encuentran focos del mosquito", precisó Campero.

Finalmente, sostuvo que se realizan evaluaciones constantes para ver en qué aspectos se debe reforzar el trabajo y así evitar que suceda lo mismo de 2009, cuando el país sufrió la mayor epidemia de dengue que afectó a 130 municipios con 7.421 casos confirmados y 25 muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario