domingo, 15 de febrero de 2015

Se elevan a 187 los casos de dengue en Bolivia

Los casos de dengue se elevaron a 187 a nivel nacional, confirmó hoy la ministra de Salud, Ariana Campero. Los departamentos de donde provienen las transmisiones son La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Pando y Beni.

"Hay el reporte ya de 187 casos de dengue a nivel nacional, estos han sido reportados tanto por las unidades de epidemiología de los servicios departamentales de salud hacia la unidad de epidemiología del Ministerio de Salud", informó la autoridad a los medios estatales.

Los lugares donde se encuentran los focos de transmisión de la enfermedad están siendo sometidos a fumigaciones de parte de las autoridades departamentales, en coordinación con el Ministerio de Salud, apuntó Campero. "Estamos haciendo el control e incrementando todas las acciones necesarias", resaltó.

El mosquito Aedes Aegypti es el responsable de transmitir esta enfermedad mediante la picadura. Los síntomas del virus van desde una fiebre moderada hasta una fiebre alta, con dolores musculares y articulares. Puede llegar a evolucionar hasta ser un dengue hemorrágico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario