lunes, 9 de marzo de 2015

Conoce a dónde acudir en caso de halitosis infantil

Seguramente cuando tu niño te habla de cerca has detectado su mal aliento (o halitosis), pero desconoces las razones. Esta situación puede prevenirse con la ayuda de los padres, ya que puede ser originada por varias causas.

Causa común. El 80% de estos problemas es dental, señaló la odontopediatra Moira Solis. Según la especialista, generalmente aparece por el excesivo cúmulo de sarro, caries o infecciones dentarias que hayan en la boca de la criatura.
"No olvidar que las caries y placas bacterianas son bacterias que están en la boca acumulada por mucho tiempo, liberando sus toxinas y esto hace que se genere el mal aliento", señala la profesional.

Otras afecciones. El 20% puede deberse por algún problema estomacal o médico, como amigdalitis o faringitis que son tratadas con un otorrinolaringólogo.

Factor saliva. Este es otro de los causantes de la halitosis y se presenta en los niños que tienen el PH un poco más ácido, lo que los hace un poco más propenso al acúmulo bucal.

Prevenir. Para evitar estos problemas; en primer lugar, debe estar la limpieza de la boca porque desde que son bebés lo padres pueden limpiar con una gasita los rodetes gingivales (encías) porque los restos de la leche se descomponen y puede ser que la boca se haga más propensa a las bacterias. Pero, cuando son niños más grandes con dientes, no olvidar que primero deben usar hilo dental (con ayuda de alguien).

Jamás olvidar. A parte del buen cepillado dental en las cara externa e interna del diente, no hay que olvidarse de la lengua que también tiene que cepillarse por arriba y por debajo, por lo que ahí pueden quedar restos de comida y generar halitosis. Esto se lo puede realizar con las mismas cerdas del cepillo o con los que en la parte de atrás tienen limpiadores linguales.

Recomendaciones. Cuando comienzan a tener dientecitos y dejan de chupar el pecho, la leche que debes darle es sin azúcar para evitar las caries. Hasta los diez años o más si es necesario, los padres deben estar insistiendo con la limpieza bucal de sus hijos, hasta que ellos se acostumbren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario