jueves, 26 de marzo de 2015

Los dolores que se podían evitar

Suele ocurrir, especialmente en los jóvenes, que no le damos la debida importancia a los dolores en las articulaciones; sin embargo, son manifestaciones de que algo no está funcionando correctamente.

En la mayoría de los casos, la artrosis es el resultado de esa despreocupación hacia los dolores y que a la larga nos cobra una factura que no solo se manifiesta en lo económico sino también en lo emocional y lo psicológico.

Una cirugía de rodilla o cadera para implementar una prótesis para aliviar el dolor y mejorar la movilidad puede llegar a costar 10 mil dólares; quienes han tenido la oportunidad de pasar por el quirófano están mejor, pero aseguran que es el más fuerte que han sentido en su vida.

Según la Organización Mundial de la Salud, cerca del 28% de la población mundial mayor de 60 años presenta artrosis y el 80% de esta tiene limitaciones en sus movimientos. El aumento de la esperanza de vida y el envejecimiento de la población harán que la artrosis se convierta en la cuarta causa de discapacidad en el 2020.

Evite ese sufrimiento, si tiene dolores recurrentes en las articulaciones acuda a un especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario