martes, 31 de marzo de 2015

Realizan taller sobre patologías frecuentes

La Unidad Municipal de Protección a los Adultos Mayores realizará desde hoy dos talleres de carácter informativo y preventivo sobre patologías frecuentes en personas de la tercera edad.

“La actividad dará inicio mañana desde las 14.30 en el Teatro de Cámara de la Alcaldía Quemada y la participación es abierta para todos los adultos mayores interesados en detectar las enfermedades que se presentan a esa edad”, precisó el responsable del Programa Vejez Activa Saludable, Gonzalo Calle.

El taller fue coordinado con la Unidad de Protección al Adulto Mayor, Caja Nacional de Salud y Policlínico El Alto, entre los temas que serán tratados están: ¿Cómo envejecemos?, nutrición en la tercera edad, toma de presión arterial y talla, además de la detección de algunas patologías como artrosis, artritis, lumbalgia, diabetes e hipertrofia prostática.

Posteriormente, el 16 de abril se desarrollará el segundo taller para este sector de la sociedad sobre familia y la tercera edad y el síndrome ansioso depresivo.

En este contexto, el entrevistado invitó a trabajar con el programa en beneficio a los adultos mayores; donde se realizará de manera gratuita los exámenes y valoraciones médicas, además del seguimiento de algún caso que requiera internación.

GUÍAS

Por otra parte, la Comuna informó que en pasados días fue realizado el primer encuentro de guías de turismo con el objetivo de impulsar la primera asociación de profesionales en la materia, esta actividad fue emprendida por la Unidad de Turismo de la Alcaldía de El Alto.

“La iniciativa tuvo como prioridad generar fuentes de empleo directo para el desarrollo económico y sociocultural de la urbe y conformar la primera asociación de guías alteños que venderán los recorridos que proponemos”, argumentó el responsable de Promoción de Turismo de la alcaldía, Diego del Carpio.

“A través de esta iniciativa pretendemos promocionar los productos turísticos como el Ciclo Turismo, City Tours, City Night y otros. Tenemos buenos recursos de guías de turismo alteño, compuesto de profesionales que hablan más de cuatro idiomas como inglés, francés, portugués, chino mandarín, alemán y lo más importantes son habitantes alteños”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario