domingo, 15 de marzo de 2015

Suman 147 los casos de chikunguña y se intensifica el control

Los casos confirmados de chikunguña suman 147 hasta el momento en Santa Cruz, según el último informe brindado ayer por Miguel García, responsable departamental del Programa Dengue y Fiebre Chikunguña. Hasta el jueves se habían reportado 115 casos.

Del total, el 47% fue registrado en la Villa Primero de Mayo; el 19%, en la Pampa de la Isla; el 8%, en el Plan 3000 y el restante en otros distritos. Dos de esos casos fueron detectados en La Guardia y uno en Ciudad Satélite, según se informó.

Destrucción de criaderos
Con el objetivo de frenar la propagación de este mal, García informó de que se tiene todo listo para arrancar con la primera minga de destrucción de criaderos del mosquito transmisor. Este 18 de marzo será en la Villa Primero de Mayo (Distrito 7), el 25 en la Pampa de la Isla (D-6) y el 31 en el Plan Tres Mil (D-8).

Se recomienda a los vecinos de esas zonas sacar esos días a su acera las llantas y recipientes que no usen. Ante síntomas de fiebre, dolor de cabeza y malestar en las articulaciones, debe acudir a un centro médico cercano/AC

No hay comentarios:

Publicar un comentario