jueves, 30 de abril de 2015

Prevenga esas molestosas piedras Cómo cuidar sus riñones

Las piedras en los riñones es un mal del cual sufren muchas personas, esta enfermedad trata de un trastorno que tiene lugar en estos órganos vitales y que se caracteriza por fuertes dolores. Las piedras se pueden eliminar a través de la orina, pero muchas veces es necesario operar para extraerlas. Pero para prevenir esta enfermedad le damos consejos saludables y que están al alcance de todas las personas.

Consuma mucha agua. Una correcta hidratación ayudará a depurar los riñones y mantener una buena salud. La formación de piedras y cálculos se debe en muchos casos a procesos de deshidratación. Otra medida de prevención es consumir el agua lo más natural posible. Lo ideal es ingerir agua destilada que no posee ningún resto de residuos minerales ni bacterias que en la mayoría de los casos son los culpables de la formación de piedras.

Disminuya el azúcar. Disminuir la ingesta de azúcares es esencial a la hora de prevenir la aparición de piedras en los riñones, ya que el azúcar en exceso tiende a acumularse de forma sólida en los riñones, pudiendo causar malestar. Además, reducir su consumo también eliminará calorías de la dieta, que seguro viene bien para el organismo.

Una naturista da su opinión. La naturista, Adela Herbas, dice que lo principal para prevenir esta enfermedad es tomar agua en altas cantidades, evitar comer salados y picantes ya que esto es irritante para los riñones y hará que los mismos trabajen menos. “Se debe consumir infusión a diario de plantas como rompepiedras y cola de caballo”, aconsejó Herbas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario