miércoles, 8 de abril de 2015

Vacunas contra el melanoma

Nuevas vacunas que se crearon específicamente para tres pacientes diferentes con melanoma parece haber ampliado tanto la cantidad así como el alcance de las células T que combaten el cáncer de los pacientes, señalaron investigadores.

Estos hallazgos brindan un gran impulso a la inmunoterapia del cáncer, o las estrategias que procuran promover los sistemas inmunitarios de los pacientes contra sus tumores, según el estudio publicado en la revista Science.

La científica Beatriz Carreno y sus colegas demostraron que las vacunas personalizadas se pueden usar para promover las células T de un paciente contra ciertas mutaciones en sus propios tipos de cáncer.

Los investigadores secuenciaron el genoma de los tumores de sus pacientes y luego usaron la espectrometría de masa para identificar los péptidos que fueron codificados por genes mutantes específicos, denominados neoantígenos, y que se encuentran en las superficies tumorales. Después, por medio de células dendríticas como vectores, crearon vacunas dirigidas a esos neoantígenos específicos de los pacientes. Las tres vacunas aumentaron la cantidad y diversidad de las células T.

Avance

Los resultados de la investigación representan un paso importante hacia más inmunoterapias de cáncer personalizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario