jueves, 21 de mayo de 2015

Calma las picaduras de los mosquitos

Los mosquitos consisten en insectos muy desagradables para el ser humano, ya que las hembras son hematófagas, lo que significa que necesitan sangre para poner sus huevos. Por eso, atacan a las personas y animales. Cuando pican, inyectan una sustancia que proviene de su saliva y acarrea una reacción dérmica que provoca los insistentes picores. Al rascar las picaduras, se forman pequeñas heridas antiestéticas.

Te proveemos un conjunto de consejos para aliviar los pruritos y prevenir la aparición de estas lesiones poco atractivas. El efecto calmante varía según la gente. De esta manera, prueba algunas opciones y elige la que más te convenga.

Toma en cuenta que ante todo, debes tratar las picaduras apenas aparezcan. Para eso, límpialas con alcohol, toallitas desinfectantes o agua. Puedes también empapar un pedazo de algodón con un producto antiséptico para calmar el dolor del picor. Asimismo, las personas que han padecido varicela recientemente deben aplicar una crema antihistamínica para limitar las reacciones.

Es esencial destacar que debes acudir a un médico cuando tienes alergia o presentas un cuadro febril e hinchazón importante en tus picaduras, ya que podrías padecer infección o dengue, los cuales requieren un tratamiento médico.

Disimula las eventuales cicatrices

Si a pesar de los remedios caseros, no pudiste aguantar y rascaste tus picaduras de mosquitos, obtendrás cicatrices que debes disimular.

En primer lugar, puedes utilizar zumo de limón, ya que este cítrico actúa como agente blanqueador. De esta manera, reduce las rojeces. También acelera la regeneración de la piel. Sin embargo, no debes aplicarlo directamente sobre la epidermis, ya que su acidez es muy alta. Se sugiere mezclar el zumo con un poco de agua o licuarlo con un trozo de pepino. Luego, empapa un pedazo de algodón en la preparación y frótalo suavemente sobre tus cicatrices durante 3 minutos.

Por otro lado, el aloe vera es una planta que tiene propiedades hidratantes y calmantes. Además, posee virtudes antiinflamatorias y bactericidas, lo que lo convierte en un remedio natural muy eficaz para aminorar las cicatrices. Sin embargo, no puedes aplicarlo sobre las heridas abiertas y tienes que esperar que se forme una costra. Debes masajear la parte afectada de tu epidermis con el gel de aloe vera, efectuando pequeños movimientos circulares. Para tener efectos notables rápidamente, no dudes en repetir este gesto 4 veces por día, ya que esta planta no es dañina para los tejidos cutáneos.

Más ideas para aliviarte

Dentífrico

Coloca un poco de dentífrico sobre tu dedo y masajea tu picadura. Las molestias van a disminuir mientras el producto seque.

JABÓN

Frota suavemente tu picadura con un jabón en barra húmedo. Es preferible que optes por uno neutro para no incrementar la irritación.

LAVANDA

Puedes mezclar unas gotas de aceite esencial de lavanda con un poco de aceite vegetal y aplicar esta mixtura sobre la picadura.

ALBAHACA

Aplasta hojas frescas de albahaca y colócalas sobre la picadura. Los principios activos de esta planta reducen los pruritos.

LIMÓN

Exprime un limón y vierte un poco de zumo del mismo sobre la picadura, ya que el ácido cítrico calma los picores.

PLÁTANO

Utiliza la cara interna de la cáscara de esta fruta y frótala suavemente sobre tu picadura durante unos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario