jueves, 18 de junio de 2015

Contrarreste el dolor de garganta

Al igual que los resfriados, la gran mayoría de los dolores de garganta son ocasionados por causas infecciosas, virales o traumáticas. Así lo explica el médico otorrinolaringólogo, Arturo Casasa. También pueden aparecer por cuadros de estrés, añade la doctora internista, Gimena Alanoca. "Siempre es bueno realizarse exámenes", advierte la profesional.

Analgésicos naturales. Para estos casos, los profesionales resaltan que según el cuadro prescriben antibióticos o análgesicos, estos últimos se pueden encontrar en los alimentos. "Son locales y alivian la afección", explica Casasa, que apunta que el limón y el jengibre se encuentran dentro de los alimentos que tienen un "poder analgésico".

No deben faltar. También enfatizan en consumir líquidos y evitar los alimentos sólidos, ya que pueden lastimar más la zona afectada. Entre los productos que se encuentran en la lista que los médicos aconsejan, están también la avena, huevos y zanahorias. Por su parte, un estudio publicado por el American Journal of Preventive Medicine, recomienda hacer gárgaras varias veces al día con agua tibia y sal. Esto “permite que el agua de las células de la membrana mucosa, que se encuentran inflamadas durante el constipado se disipen”, reza la publicación.

1. Limón con miel. Son los clásicos remedios caseros, están entre los más efectivos.

2. Jengibre. Tiene una acción antiinflamatoria que contribuye a aliviar la irritación y suaviza la zona.

3. Harina de avena es un alimento muy suave que contiene fibra soluble.

4. Zanahoria hervida. fortalece el sistema inmunológico que ayuda con el dolor.

5. Huevos revuelto o las claras pueden ayudar a reducir la inflamación y el dolor.

6. Ajo y cebolla tanto el ajo como la cebolla facilitan la expulsión de mucosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario