sábado, 13 de junio de 2015

Los otro usos médicos del plasma rico en plaquetas, esto te interesará?

El plasma rico en plaquetas (PRP) es muy utilizado en medicina estética para retrasar la aparición de signos de envejecimiento, la técnica es mucho más que eso y puede usarse en el tratamiento regenerativo de lesiones articulares y tendinosas.

El plasma es la promesa para retrasar los efectos del paso del tiempo en la piel y dar fin a la celulitis.

La realidad es que esta técnica nace para la reconstrucción de tejidos incluyendo usos en ortopedia y traumatología. La técnica es básicamente regenerativa. Por las propiedades que posee, el PRP está indicado principalmente como regenerador del fotoenvejecimiento facial, para flacidez, pérdida de calidad dérmica, celulitis y alopecia permitiendo reducir la necesidad de cirugías estéticas para verse mejor.

El PRP se obtiene por centrifugación de sangre extraída del propio paciente. Al ser utilizado mediante microinyecciones, en las zonas que sufren más flacidez, estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se traduce en una piel joven, tersa y de mejor calidad.

Las plaquetas que fluyen en la sangre están repletas de factores de crecimiento. Estas tienen la capacidad de acelerar la reparación de los tejidos como la piel, por ende, la aplicación de elevadas concentraciones de plaquetas genera procesos de reparación y restauración celular.

La ventaja de este procedimiento es que es completamente natural y que al utilizarse la propia sangre del paciente no posee efectos secundarios.

Los especialistas coinciden en que en general existe una respuesta inmediata y otra tardía. El primer efecto aparece a los dos días aproximadamente y es el aumento de luz en la piel, y la mayor tersura. Y a los 20 o 30 días, aparece el aumento de tensión y la mejoría en manchas y flaccidez.



OTROS USOS MÉDICOS DEL PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP)

El PRP es actualmente el procedimiento más utilizado en el mundo entero para el tratamiento regenerativo de lesiones articulares y tendinosas.

Artrosis, patología del manguito rotador en el hombro, los llamados "codo de tenista" (epicondilosis) y "codo de golfista" (epitrocleosis), esguinces crónicos, tendinosis del talón de Aquiles, tendinosis rotuliana y pubalgia son algunas de las dolencias que también pueden tratarse con este método.

En los últimos años se descubrió que en la pared de las plaquetas se encuentran unas proteínas que presentan un altísimo poder regenerativo para el tratamiento de lesiones músculo-esqueléticas.

Luego de la aplicación el paciente tendrá una respuesta inflamatoria en el lugar donde se colocó la sustancia (habitualmente el sitio de la lesión). Esta inflamación puede generar molestias en los días posteriores que son normales, ya que es justamente esa respuesta inflamatoria la que permite que los tejidos se regeneren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario