domingo, 14 de junio de 2015

Sólo 200 hombres optaron por la vasectomía en 2014 en el país

Uno de los métodos de planificación familiar más efectivo y menos utilizado por los varones en Bolivia y América Latina, es la vasectomía sin bisturí. En 2014 menos de 200 hombres eligieron este procedimiento en el país.

“La realidad es que sólo las mujeres asumen toda la carga sobre la planificación familiar”, manifestó Jaime Enrique Montero, gerente general del Centro de Investigación, Educación y Servicios en Salud Sexual y Salud Reproductiva, que anuncia una campaña de información desde este lunes sobre el método de planificación familiar.

En la vasectomía sin bisturí no se corta la piel del escroto, se realiza una pequeña perforación para acceder a dos conductos que se ligan, no necesita suturas ni quedan marcas de cicatrización. Además reduce el sangrado, disminuye la posibilidad de infecciones, contusiones y otras complicaciones.

La vasectomía es segura, la pareja disfruta del sexo sin preocuparse por un embarazo; no afecta la masculinidad ni a los órganos sexuales, la erección y el placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario