jueves, 9 de julio de 2015

Consejos de oro para contrarrestar las alergias

En este tiempo de temperaturas bajas, las alergias se disparan. Estos cuadros también pueden aparecer como respuesta a otros determinados estímulos como el polen, ácaros del polvo, partículas de la piel de gato y perro, humo, aire frío y consumo de alimentos. Lo cierto es que las reacciones que producen suelen ser molestosas. Sin embargo, se pueden contrarrestar siguiendo consejos básicos, indica el médico Dagnar Vegueria. "Eso sí, la consulta con un especialista es importante", advierte el profesional que desde su punto científico apunta ciertos cuidados (ver recuadros).

Cómo reforzar el cuidado. La médica naturista, Adelia Hervas, explica que el cambio de clima afecta a la disminución de las defensas y es cuando el organismo está vulnerable. Ella recomienda que para ayudar a superar los síntomas alérgicos se pueden utilizar productos naturales como el té caliente de jengibre, miel y limón. Estos calientan el organismo y alivia la tos así como los síntomas del resfriado. Asimismo, el eucalipto y el romero también tienen la misma función. "Son plantas que tienen aceite y ayudan a los bronquios a reactivar los pulmones y hace trabajar a los músculos", puntualiza. También, menciona elementos como la vira vira, borraja, el tomillo, el propóleo, las inhalaciones de eucalipto y fricciones con el mentisan, como un buen complemento.

Advertencia. Los médicos aconsejan si la tos perdura por más de 10 días o se acompaña de fiebre, dificultad al respirar, se debe volver a la consulta.

La alergia es un problema de salud pública que provoca 100.000 muertes por año. Los fallecimientos son provocados por ataques agudos que no pueden controlarse, aunque existen otros factores que impiden el abordaje de las crisis mortales, precisan en la página del periódico El Mundo de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario