viernes, 10 de julio de 2015

Curiosidades sobre el 'amigo del mes'

El amigo del mes, Andrés, e incluso la "enfermedad de ser mujer" son algunos de los muchos calificativos con los que se conoce a la menstruación, cuya presencia solo confirma que todo marcha correctamente en el organismo de la mujer. Algunas la consideran un castigo, cuando para otras significa una bendición, pero todas saben que se trata de un hecho natural. Ahora bien, lo que no todas saben son los siguientes datos:

Disminuye la capacidad cognitiva. De acuerdo a una publicación del sitio actitudfem, el dolor abdominal, los dolores de cabeza y las náuseas durante los periodos menstruales pueden afectar la forma en que se piensa y siente, reduciendo así la capacidad cognitiva. "Los cólicos menstruales pueden interferir en la capacidad de prestar atención, según un estudio publicado en 2014 por la revista Pain", relata el sitio.

Cambia el tono de voz. Gracias a los cambios hormonales durante el ciclo menstrual se puede alterar el sonido de nuestra voz. "Y es que se cree que las células de la laringe y la vagina son similares", apuntó la ginecóloga Rosa Velásquez. Un estudio publicado en 2011, en la revista Ethology, encontró que los hombres pueden detectar a partir de la voz si la mujer está menstruando.

Los hombres se sienten menos atraídos. En 2010, la revista Psychological Science señaló que los niveles de testosterona de los hombres incrementan significativamente cuando huelen una playera de una mujer que está ovulando, comparado con una playera de una mujer que no esté en ovulación.

¿Las hace juguetonas? Los periodos menstruales están muy conectados al deseo sexual. Durante la menstruación los niveles de progesterona de las mujeres son más bajos, lo que puede hacer que se sientan más "juguetonas", de acuerdo con Heathline.

No se pierde tanta sangre como se cree. Aunque no lo creas, la pérdida de sangre no es severa. La medida promedio que se pierde al mes puede ir de unas cucharadas a menos de una taza, de acuerdo con la NYU School of Medicine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario