miércoles, 22 de julio de 2015

En 2014 y 2015 Infecciones respiratorias se incrementaron en 4%

El informe semestral de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud refiere que las infecciones respiratorias se incrementaron en un cuatro por ciento, que equivale a 71.691 casos, de acuerdo con una comparación entre las gestiones 2014 y 2015, manteniéndose un parámetro esperado y controlado por las redes de salud a nivel nacional.

El jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, dijo que los grupos más vulnerables a las infecciones respiratorias son los menores de cuatro años, porque sus defensas no están bien desarrolladas, como también las personas de la tercera edad, los cuales la resistencia a las enfermedades son bajas.

Sostuvo que las personas desde los cinco años hasta los 60, mantienen una regularidad en casos de rutina, porque sus defensas están frescas y porque son de rutina, los que se registran por la época de otoño e invierno.

El funcionario del Ministerio de Salud dijo que abrigarse exageradamente no es la solución al resfrío, por lo cual recomendó taparse el cuello con una chalina y usar guantes, como también consumir cítricos y alimentos que contengan vitamina “C”.

Según el informe epidemiológico, los departamentos que se declararon epidémicos con color rojo, fueron: La Paz, Oruro y Tarija. Asimismo, Chuquisaca, Cochabamba, Pando y Potosí están con alarma naranja, finalmente el canal epidémico de seguridad amarrillo lo tienen Santa Cruz y Beni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario