jueves, 23 de julio de 2015

La desagradable sequedad vaginal

La sequedad vaginal es un problema frecuente en las mujeres. Se estima que el 70 por ciento de la población femenina sufre falta de lubricación en un momento de su vida. Ocasiona distintas molestias como los picores, quemaduras y dolores durante las relaciones sexuales.

Las causas de la sequedad vaginal son diversas. Generalmente, es un síntoma común que acompaña las grandes etapas de las variaciones hormonales (embarazo, parto, lactancia y menopausia). También puede estar presente durante la menstruación. Por otro lado, el estilo de vida de la mujer y una serie de factores ambientales suelen causar una falta de lubricación. Entre éstos, encontramos el estrés, cansancio, consumo de tabaco o alcohol, práctica de ciertos deportes (natación, por ejemplo), uso de ropa interior sintética y productos de aseo irritantes. Asimismo, las micosis, infecciones vaginales, medicamentos (antidepresivos) y tratamientos (radioterapia o quimioterapia) pueden provocar sequedad vaginal.

Es importante destacar que la falta de lubricación no se soluciona espontáneamente. Por eso, debes recurrir a remedios naturales y/o efectuar cambios en tu estilo de vida para reducir las molestias. Sin embargo, si el problema de sequedad vaginal persiste, se recomienda acudir a un ginecólogo para realizar análisis, ya que puede ser necesario iniciar un tratamiento específico.



6 elementos que

debes considerar

higiene

La sequedad vaginal resulta de una falta de lubricación en las mucosas de la vagina. Algunos productos de aseo pueden perturbar la flora vaginal. Por lo tanto, debes utilizar artículos de higiene neutros. Asimismo, tienen que ser libres de propiedades antisépticas y respetar el pH de las mucosas. Se recomienda privilegiar los jabones en vez de las toallitas húmedas, las cuales suelen ser irritantes.

ALGODÓN

Cuando sufres falta de lubricación, debes utilizar ropa interior de algodón y evitar los encajes o materiales sintéticos, ya que incrementan las irritaciones en la vulva y los síntomas de la sequedad vaginal. Asimismo, se aconseja escoger vestimenta ancha de algodón en vez de prendas de vestir muy apretadas.

PRELIMINARES

Las neuronas necesitan tiempo para lubricar las mucosas vaginales. Por eso, los juegos preliminares deben ser largos para limitar la sequedad vaginal. No dudes en acudir a un sexólogo para que te brinde información sobre las diferentes opciones que tienes en los preliminares. Asimismo, es esencial tener relaciones sexuales frecuentes para estimular la lubricación vaginal.

PISCINA

Las personas que practican natación son más propicias a padecer sequedad vaginal, ya que el cloro es un producto químico muy agresivo e irritante. Antes de ponerte tu traje de baño, aplica un poco de crema a base de agua en tu región genital. Asimismo, debes imperativamente ducharte al salir de la piscina para sacar los residuos de cloro.

ALCOHOL Y TABACO

Las mujeres que presentan falta de lubricación deben moderar su consumo de alcohol, ya que incrementa la deshidratación del organismo. Asimismo, se recomienda que las personas que fuman dejen este hábito porque la nicotina es un poderoso vasoconstrictor, es decir, que perturba la circulación sanguínea. No dudes en pedir ayuda a un profesional para lograr tener un estilo de vida sano.

LUBRICANTE

Puedes utilizar un producto lubricante para resolver el problema de sequedad vaginal. Gracias a sus principios activos lubricantes, hidrata las mucosas vaginales y reduce los dolores durante el sexo. Se recomienda aplicarlo en los juegos preliminares para incrementar el deseo sexual y estimular la lubricación natural de la vagina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario