sábado, 19 de septiembre de 2015

¡Cuide su corazón!

Septiembre no solo es el mes de Santa Cruz, la amistad y del amor, sino también es el mes de uno de los órganos más importantes para la vida, el corazón, mismo que se recuerda el 29 de este mes. Por ello, el centro médico NEOMEDIC lleva adelante una campaña de exámenes cardiovasculares a bajo costo, donde realizarán electrocardiograma, prueba de triglicéridos y colesterol, además de la consulta médica para valorar los resultados de los estudios. ¿Quiere saber cómo prevenir? Continúe la lectura.

Controle su presión arterial. El director de Neomedic, José Luis Valverde, indicó que para mantener controlada la presión arterial se debe realizar ejercicios regularmente, bajar de peso, comer sano y reducir la ingesta de sodio en la alimentación, además tiene que restringir la cantidad de alcohol, evite fumar y no esté cerca de personas que fuman, reduzca la cafeína, disminuya el estrés y asista a los controles periódicos con su médico.

El adulto mayor y el ejercicio. Valverde mencionó que el adulto mayor debe practicar de 30 a 60 minutos diarios de ejercicio moderado como caminata o pesas livianas.

Detecte la diabetes. Niños, jóvenes y personas de la tercera edad deben realizarse pruebas para detectar la diabetes, por lo menos una vez al año y con mayor razón si tienen algunos de estos signos: si últimamente tiene muchas ganas de orinar, consume más comida que de lo normal y tiene mucha sed, apuntó Valverde.

Controle su colesterol. Es importante que mantenga controlado sus niveles de colesterol y triglicéridos, debido a que los niveles altos afectan el sistema circulatorio produciendo la obstrucción de las arterias, puntualizó el experto.

Alimentos. Las enfermedades del corazón se pueden prevenir consumiendo frutas, vegetales, alimentos con granos enteros y proteínas saludables.

¿A quienes afecta más? El adulto mayor es más propenso a padecer enfermedades del corazón, debido al proceso normal de envejecimiento de las arterias, por ello va perdiendo la elasticidad, señaló el especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario