lunes, 21 de septiembre de 2015

Recomiendan prevenir males ante ola de calor

Ante la intensa ola de calor con temperaturas de hasta 36ºC, los expertos recomiendan a la población tomar precauciones para prevenir enfermedades.

Hidratarse, tomando bastante agua y jugos de frutas naturales, es uno de los consejos que el cirujano dermatólogo Gustavo Sauma recomienda a las personas que necesariamente tienen que trabajar en la calle, aunque lo ideal es tratar de no exponerse al sol entre las 9:30 y 16:00.
“Si va a salir, use sombrero, unas buenas gafas que tengan certificación de protección de rayos ultravioleta, una toalla de algodón o poliester para cubrir el brazo que está expuesto al sol en el caso de los transportistas”, sugirió el especialista.

Según los pronósticos del Senamhi, hasta el miércoles se prevén temperaturas entre 23 grados (la mínima) y 36 grados (la máxima), siendo hoy y el miércoles los días con más calor. Los vientos irán de noroeste con una intensidad de 30 a 50 kilómetros por hora.

Ferias culturales
A pocos días de celebrar la efeméride departamental, ni el intenso calor del fin de semana frenó la participación de 130 expositores en la XVIII Feria de la Tradición Cruceña y Arte Popular, que se realizó en el Parque Urbano.

Por la tarde, los visitantes apreciaron los productos de los artesanos que llegaron de los diferentes barrios y de poblaciones como Guarayos, Concepción y El Torno, informó el director de Turismo del municipio, Freddy Aguilera. Ballets folclóricos y artistas cruceños amenizaron al final de la jornada con canciones del acervo oriental

No hay comentarios:

Publicar un comentario