lunes, 19 de octubre de 2015

Hiperhidrosis, botox y 'chau' sudor

Usa desodorante o antitranspirante pero de igual manera siente una excesiva sudoración en las axilas y además en las manos? A esto los médicos lo denominan hiperhidrosis y lo bueno es que actualmente existe un tratamiento con botox que ya lo hacen en Santa Cruz.
Muchos estarán sorprendidos después de leer esto, porque seguramente siempre escucharon que las inyecciones de botox eran para ayudar a prevenir y a disminuir las arrugas y algunas marcas de expresión en la cara, pero ahora la clínica Estética Giovanna Spa lo soluciona y con una larga duración.

¿En qué consiste el tratamiento? El botox es un medicamento que contiene "toxina botulínica tipo A y está aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) para el tratamiento de la sudoración intensa en las axilas. Esto consiste en inyectar debajo del brazo pequeñas dosis de toxina botulínica purificada para bloquear temporalmente los nervios que estimulan la sudoración", explicó la cosmiatra esteticista Giovana Moreno.

Duración. El producto de seis meses a ocho, "pero algunos clientes vuelven después de un año para renovar la aplicación y así mantener controlada la sudoración". Para dicho tratamiento no se necesita anestesia y se realiza en 20 minutos aproximadamente.

Hiperhidrosis. Para conocer más sobre esta afección médica en la cual una persona suda excesivamente y de manera impredecible, Moreno indicó que las personas con hiperhidrosis pueden sudar hasta cuando la temperatura está fresca o cuando están en reposo y no solo se trata de las axilas, sino de las manos, los pies y la cara.

En la mayoría de los casos los médicos no conocen las causas y parece que es un padecimiento que se da de familia. La clínica estética ya mencionada realiza este tratamiento en las axilas y manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario