sábado, 24 de octubre de 2015

La diabetes y la miopía son los nuevos desafíos

La diabetes y la alta miopía son los nuevos desafíos a los que se enfrentan las organizaciones que trabajan en la prevención de la ceguera en países en vías de desarrollo.

Así lo ha explicado ayer el responsable de la Agencia Internacional de Prevención de la Ceguera de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Serge Resnikoff, quien participa en el V Congreso Internacional de Lucha Contra la Ceguera en Países en Desarrollo,.

En el Congreso, que finaliza hoy, se analizó cómo coordinar el trabajo que se desarrolla en diferentes partes del mundo contra la "ceguera evitable".

Resnikoff ha relatado que el mundo ha cambiado y hay problemas nuevos, de los que ha destacado "la diabetes y sus complicaciones en la vista".

Se prevé que, en los próximos 20 años, los casos de diabetes aumentarán en el mundo un 50 por ciento, frente a estos problemas, este especialista ha propuesto que se piense más en el futuro, en lo que va a causar ceguera dentro de unos años, y que se cree un enfoque global y un sistema de trabajo sobre todos los factores de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario