martes, 3 de noviembre de 2015

Adultos mayores se informan sobre gerontología y geriatría

La Secretaría de la Mujer y Familia, organizó la primera jornada tarijeña de gerontología y geriatría dirigida a profesionales que están a cargo de la atención al adulto mayor, como también a las personas de la tercera edad.
El objetivo de este taller es lograr que las personas adultas mayores se sientan capaces de realizar cualquier tipo de actividad, además de sensibilizar a los profesionales en brindar un trato cordial a este sector de la sociedad.
El facilitador que dictó el taller fue el médico cirujano argentino, Carlos Alberto Romano, quien es especialista en geriatría y gerontología.
La responsable de la Unidad Generacional de la Familia, Soraya Angulo, explicó que en el taller participaron alrededor de 100 adultos mayores y 80 profesionales en salud, además de familiares, como funcionarios públicos.
“Es un impulso a la participación de las personas mayores en la sociedad y el desarrollo del concepto de envejecimiento activo”, refirió Angulo.
El médico cordobés, Alberto Romano, dio a conocer datos estadísticos dirigidos a los profesionales, para que así puedan implementar en sus diferentes áreas de trabajo, también expuso el tipo de enfermedades que los adultos mayores puedan padecer por la edad..

el
dato...

La gerontología es la ciencia que se dedica a estudiar los diversos aspectos de la vejez y el envejecimiento de una población, tales como el psicológico, social, económico y hasta cultural.



No hay comentarios:

Publicar un comentario