jueves, 12 de noviembre de 2015

En Estados Unidos Evalúan prohibir cabezazos en fútbol infantil

El actor nominado al Oscar Will Smith espera que su nueva película, Concussion, cree consciencia entre los padres sobre los riesgos de que los jugadores de fútbol americano sufran traumatismos craneales severos. A propósito, la Federación de Fútbol de Estados Unidos analiza prohibir los cabezazos en el fútbol infantil por los supuestos riesgos neurológicos que entrañarían.
La medida se aplicaría en el caso de los menores de 10 años, de acuerdo a lo recomendado por la entidad deportiva.
La iniciativa surgió de un grupo de padres de jóvenes futbolistas de Estados Unidos que plantearon la demanda a la federación de su país y a la FIFA.
"Me encanta el fútbol. Para mí, esto se trata de informar a los padres y decirles la verdad”, dijo Smith el martes por la noche, en la premier del drama deportivo en Los Ángeles.
"La gente decidirá lo que quiere hacer al respecto”. Concussion, que se estrena el 25 de diciembre en Estados Unidos, aunque no tiene fecha aún para el mercado hispanoamericano, sigue la verdadera historia del patólogo forense nigeriano Bennet Omalu, interpretado por Smith.
Omalu, quien ejerció en Pittsburgh (Pensilvania, este de Estados Unidos), fue uno de los primeros que diagnosticó enfermedades cerebrales degenerativas en exjugadores de la Liga estadounidense de fútbol americano (NFL).
La esperada película, producida por Ridley Scott, seguramente resucitará la polémica sobre las heridas cerebrales causadas por ese deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario