miércoles, 30 de diciembre de 2015

Cómo aliviar el picor de un eccema

¿A menudo sufres picor, escozor o comezón? Es el momento de poner remedio a esta molesta sensación que puede ser producida por picaduras de mosquitos, rozaduras de tejidos, hongos o dermatitis. Existe, también, una afección cutánea que produce rojeces y comezón en la piel: los eccemas.Generalmente, estos se producen cuando la piel se pone en contacto con algunas sustancias químicas o por un origen genético o alérgico. En el siguiente artículo de unComo.com te explicamos cómo aliviar el picor de un eccemaa través de remedios caseros con los que conseguirás reducir esa tremenda picazón. Prueba con los siguientes consejos o acude a tu médico de cabecera, así podrás combatir desde la raíz los eccemas de la piel.

Instrucciones

Si algo bueno nos aportan muchas plantas son su poder curativo. La fitoterapia o tratamiento mediante plantas es una excelente manera de cuidar tu piel y aliviar las consecuencias de padecer eccemas. Existen diversos grupos de plantas que pueden ayudarte a aliviar tu piel: desde las antiinflamatorias con poder de bajar el picor y el escozor de los eccemas hasta las hidratantes para disminuir la sequedad de la piel, pasando por las bactericidas que eliminan cualquier bacteria causante de eccemas o las depurativas que limpian tu organismo previniéndolo de la aparición de problemas de la dermis.
Las hierbas medicinales y algunos alimentos también son útiles para reducir y aliviar el picor que puede producir un eccema. El nogal, el poleo, la encina, el arándano o la gayuba son algunas plantas con ese poder, ya que contienen principios astringentes que ayudan a disminuir la picazón que produce un eccema. Puedes preparar las hojas de estas plantas en infusión o puedes hervirlas y aplicarlas, una vez se hayan enfriado, sobre los eccemas.
Usa manzanilla para humectar tu piel y descubre su poder y eficacia para reducir la picazón de los eccemas, además de ser un buen reparador y antiinflamatiorio. Puedes prepararla en infusión y una vez se haya enfriado, aplicarla sobre el eccema mediante una gasa empapada con pequeños toques. Notarás un alivio inmediato. También puedes probar con infusiones de menta, albahaca o tomillo, perfectas para calmar la comezón.
Un buen truco casero que puede ayudarte a aplacar el picor producido por un eccema es disolviendo una cucharada de bicarbonato de sodio en un litro de agua. Aplica la mezcla sobre la zona de la piel afectada y verás su potente efecto calmante.
En un listado de remedios para la piel no puede faltar el aloe vera. Esta excelente planta te ayudará a aliviar la sensación de picazón de la dermis, sobre todo, si está reseca. Puedes encontrar las pencas en casas nutricionistas o directamente adquirir cremas que contengan aloe vera. Verás lo bien que funciona. En el siguiente artículo puedes ver Cómo hacer gel de aloe vera casero.
Si el eccema te produce un irresistible picor o inflamación, la avena puede ser una buena aliada para combatirlo. Mezcla un puñado de avena en un vaso de agua tibia y después lava la zona de la dermis afectada por el eccema. Rápidamente sentirás el alivio en tu piel.
Los eccemas producen irritación y enrojecimiento en la piel, por ello otro buen truco para aliviar la comezón que producen es utilizar arcilla verde cuando sientas que no puedes resistir más el picor. Procura no rascarte y unta este producto sobre el eccema. Mientras se seca la mascarilla sentirás un alivio inmediato, después límpiala con agua tibia, con una infusión de manzanilla o con un buen baño. Para eccemas de brazos y piernas también te irá de maravilla una mascarilla de barro.
Recuerda que si la aparición de eccemas en tu piel es recurrente o no puedes resistir la comezón que producen en tu piel, es recomendable acudir a un médico especialista para que te ayude a tratar la enfermedad. ¡Pon remedio!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada