miércoles, 2 de diciembre de 2015

Las mejores vitaminas para el cansancio

¿Últimamente te notas muy cansado? Esto puede deberse a los cambios de tiempo, el estrés laboral, no descansar suficiente, etcétera. Hay muchos factores que pueden intervenir en tu estado de salud y hacer que te sientas decaído y sin fuerzas para avanzar, por eso, es importante que pongas remedio cuanto antes y optes por añadir algunos alimentos repletos de vitaminas que te darán ese aporte de energía que tanto necesitas. En este artículo de unComo vamos a descubrirte las mejores vitaminas para el cansancio que te ayudarán a afrontar un nuevo día repleto de vitalidad.

Vitamina B12

Una de las mejores vitaminas para el cansancio es la vitamina B12 que también se conoce como cobalamina. Se trata de un nutriente que convierte los carbohidratos en glucosa consiguiendo, así, obtener la máxima energía de los alimentos que ingerimos. Si tienes bajos niveles de esta vitamina puedes presentar síntomas como, por ejemplo, dificultad para respirar, diarrea, cansancio acumulado, etcétera.

La B12 es una de las vitaminas más importantes del complejo B porque tiene cobalto, un elemento esencial para producir glóbulos rojos y mejorar el funcionamiento del organismo. Es la única que contiene este ingrediente, por eso, también se la conoce con el nombre de cobalamina. Además, interviene en la síntesis de la creatina, algo que consigue mantener las reservas de energía y conseguir que te sientas más vital y enérgico.

En este artículo de unComo te descubrimos de forma detallada cuáles son los beneficios de la vitamina B12.

Vitamina D

La vitamina D también es perfecta para nuestro organismo ya que consigue acelerar el metabolismo pero, además, contribuye en la absorción del fósforo y del calcio que tomamos por vía alimenticia. Cuando presentamos carencia en este nutriente podemos sentir fatiga, cansancio, problemas para conciliar el sueño y un sistema inmunitario más débil, por lo que podemos enfermar con más facilidad. Por lo que, al tomarla, sentimos cómo estamos más vitales, con una energía mayor y dispuestos a vivir al máximo.

Existen una gran variedad de alimentos ricos en vitamina D como, por ejemplo, los pescados azules, el huevo, el marisco, etcétera, pero también puedes tomar un suplemento vitamínico que podrás encontrar en las farmacias o en tiendas de productos naturales.

Viamina C

Aunque la vitamina C comúnmente esté indicada para reforzar nuestro sistema inmunológico y conseguir protegernos ante enfermedades o virus, lo cierto es que también es una de las mejores vitaminas para el cansancio puesto que ayuda a reducir el cortisol, una hormona que es la que produce el estrés y reduce la energía; por tanto, con la vitamina C conseguimos estar mucho más activos y con la energía en buenos niveles.

Se cree que tomando alrededor 500 mg de esta vitamina al día se consigue combatir el cansancio, aumentar la resistencia inmunológica y proteger a nuestro organismo de agentes dañinos. Existen muchos modos de tomar esta vitamina y el más recomendado es hacerlo por vía alimentaria ya que hay muchos ingredientes ricos en este nutriente: frutas cítrícas (naranja, mandarinas, limones, etc.), vegetales de hoja verde, legumbres, etc. En unComo te descubrimos los alimentos ricos en vitamina C.

Suplementos: jalea real

Además de estas vitaminas que acabamos de indicarte debes saber que también existen algunos suplementos naturales para el cansancio que te ayudarán a sentirte mejor. La jalea real es uno de los más usados pues se trata de un complemento muy beneficioso para la salud y que, gracias a ello, también está indicado para niños o personas mayores.

La jalea real es una sustancia producida por las abejas y entre todas sus propiedades destaca una: su efecto energizante. Actúa como unrevitalizante natural perfecto para aumentar tus dosis de energía ya que actúa directamente sobre el sistema nervioso. Por lo tanto, si quieres combatir el cansancio pregunta a un especialista para saber cómo puedes usar la jalea real.



Consejos para combatir el cansancio

Además de por vía alimentaria, existen otros trucos que te ayudarán a reducir la sensación de cansancio y a sentirte más vigoroso. Para empezar, puede que te sientas fatigado porque no descanses lo suficiente y es esencial que, al menos, diariamente duermas entre 7 a 9 horas, este es el tiempo que tu cuerpo necesita para descansar, recuperarse y poder afrontar un nuevo día.

En el caso de que te cueste conciliar el sueño deberás comenzar a cambiar tus hábitos de vida y, sobre todo, evitar jugar a videojuegos o ver la televisión antes de dormir pues te estimularán y harán que sea más complicado dormir; en su contra, opta por escuchar música o leer, por ejemplo.

También es altamente recomendable que, para descansar correctamente por las noches, realices ejercicio físico en tu día a día. Practicando 20 o 30 minutos de deporte diario o haciéndolo 3 o 4 veces por semana, conseguirás gastar ese exceso energético aportado por los alimentos y sentir el cansancio, algo que te ayudará a conciliar el sueño y a sentir cómo tu cuerpo se regenera cuando descansas.

También te recomendamos que apuestes por una vida alejada del estrés y sepas tener momentos de tranquilidad y relax, en este sentido, hacerte un masaje, practicar yoga o hacer meditación son buenas prácticas que te ayudarán a desconectar del exterior y conseguir conectar contigo mismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada