sábado, 20 de febrero de 2016

Cuáles son los síntomas de la diabetes


La alteración en la capacidad de control de los niveles de glucosa en sangre es lo que entendemos por diabetes mellitus, una enfermedad bastante usual entre la población y de la que se distinguen dos tipos. Esta patología puede producirse tanto en niños como adultos, y especialmente gente mayor, por lo que es necesario saber cuáles son los síntomas de la diabetes para diagnosticarla y
Instrucciones

  1. En primer lugar, cabe destacar que al existir distintos tipos de diabetes es posible que la sintomatología varíe entre la del tipo I y la II o la gestacional —la que aparece en mujeres embarazadas—, a pesar de que algunos son compartidos entre ambas tipologías. Para saber más sobre las diferencias, te recomendamos este otro artículo de unComo acerca de cuál es la diferencia entre la diabetes tipo 1 y 2.
  2. Los diabéticos suelen sentir cansancio, fatiga y letargo, sin necesidad de hacer grandes esfuerzos físicos. Asimismo, la diabetes causa sensación de sed, a veces tan intensa que no puede calmarse ni aun bebiendo una gran cantidad de líquido. También puede producirse aumento del apetito en las personas diabéticas.

 


  1. Por otro lado, entre los síntomas de la diabetes encontramos también la necesidad de orinar muy a menudo, incluso con la necesidad de levantarse durante la noche. Al mismo tiempo, la cantidad de orina en cada micción también se ve aumentada en los pacientes con diabetes.
  2. Otro de los síntomas de la diabetes que pueden manifestarse en quienes la padecen es la visión borrosa o problemas para centrar la vista. Así pues, acudir a una revisión de la vista con nuestro optometrista u oftalmólogo puede revelarnos que padecemos diabetes.

imagen
 


  1. Por otro lado, también pueden producirse infecciones recurrentes en la piel, tales como la aparición de granos, así como también es común la infección de orina.
A su vez, es importante destacar que la diabetes también provoca picor generalizado, especialmente en la zona genit

  1. En algunos casos, sobre todo en la diabetes de tipo 1, la pérdida inusual de peso es otra de las consecuencias de la diabetes mellitus, aunque también es posible que al mismo tiempo se produzca un aumento del apetito.
  2. Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada