lunes, 1 de febrero de 2016

Distribuirán 2 millones de preservativos en Carnaval

El Ministerio de Salud presentó hoy la campaña de prevención del VIH/Sida por las fiestas de Carnaval denominada 'Tu y Yo somos responsables', mediante la que se distribuirán 2 millones de preservativos en todo el país, como una manera de sensibilizar a la población.

La ministra de Salud, Ariana Campero, aclaró que la mejor estrategia para prevenir el VIH/Sida es el uso del preservativo, considerado como "una barrera".

"En estas fiestas de Carnaval debemos duplicar los esfuerzos en esta campaña, por lo que se han desarrollado una serie de actividades de información y promoción de la salud en los nueve departamentos, estos bien pueden ser con el condón masculino o el condón femenino", dijo en conferencia de prensa.

La autoridad pidió a la juventud ser más consciente sobre el uso de los preservativos, ya que la principal vía de transmisión del VIH/Sida en el país es el contacto sexual.

Indicó que todos los ciudadanos deben conocer sus derechos sexuales y reproductivos, con el objetivo de "decidir".

Campero señaló que en el país serán distribuidos 2 millones de condones en el marco de la campaña de prevención, además de información adecuada.

Por su parte, la coordinadora nacional del Programa de VIH/Sida, Carola Valencia, agradeció a las empresas con las que se efectuó una alianza como: Entel, BoA, Sabsa, Mi Teleférico, Impuestos Nacionales, Cine Center, el Ministerio de Defensa y de Cultura, entre otras.

Así como personalidades de la talla del artista Yuri Ortuño y el corredor Walter Nosiglia.

El departamento que más casos presenta es Santa Cruz con un 52 por ciento; Cochabamba con 20 por ciento y La Paz con 17 por ciento de casos, según datos de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada