lunes, 1 de febrero de 2016

Gobierno lanza campaña de prevención del VIH en Carnaval



“Tú y yo somos responsables”, es el nombre de la campaña que el Gobierno lanzó para prevenir la transmisión del VIH/Sida en las fiestas de Carnaval. La ministra de Salud, Ariana Campero, anunció la iniciativa y pidió responsabilidad a la población, sobre todo cuando 97 de cada 100 casos son transmitidos por vía sexual.

Existe preocupación porque la mayor cantidad de casos es por transmisión sexual y ante la falta de uso de preservativos. “De cada 100 casos de VIH/Sida, 97 son transmitidos por vía sexual, sin condón”, expresó la autoridad en el acto de lanzamiento de la campaña que comprende la distribución de 2 millones de preservativos.

Recomendó a la juventud divertirse con responsabilidad y sin excesos.

La responsable del programa VIH/Sida en Bolivia, Carola Valencia, agradeció en conferencia de prensa a las empresas que se sumaron a la campaña y enfatizó la importancia de la responsabilidad para la prevención.

En los últimos días las autoridades sanitarias comunicaron que se instalarán puntos de entrega de información sobre formas de prevención en lugares estratégicos cercanos a los lugares donde se reunirá mayor cantidad de gente durante las celebraciones, principalmente en Oruro, Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

Cada punto estará supervisado por un representante del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario