viernes, 5 de febrero de 2016

Impulsan donación por carencia de sangre

El Banco de Sangre de la ciudad de La Paz impulsará una campaña de donación de sangre de dos días, por la carencia de unidades que tiene la institución y que pueden salvar vidas.

El coordinador regional de los activistas por la Paz, ayer y hoy se realizarán jornadas intensas de donación, donde participarán también funcionarios públicos que estuvieron presentes en el paseo El Prado, instando a la población a que puedan donar sangre y de esa forma ayudar al prójimo.

Según la asambleísta Wilma Magne, que impulsó la donación de sangre, esta colaboración se debe hacer de forma periódica, por la necesidad de reforzar esta institución para contar con unidades de sangre adicionales y responder a cualquier eventualidad que se pueda presentar, sobre todo en caso de accidentes.

“Hemos tomado conocimiento que en estos días se registró un alta demanda de sangre y lastimosamente se ha registrado también una disminución de donante, por ello, se determinó apoyar e impulsar invitando a la población a que realice su donación”, dijo Magne.

Consideró que donar sangre al Banco de Sangre es necesario, y es un acto de amor y de vida pues esta instancia requiere de las unidades y en alguna “ocasión cuando nosotros o nuestros familiares necesitemos de ese líquido vital, lo podamos conseguir a través de esta institución, por eso pido a la ciudadanía donar sangre en el atrio de la plaza Mayor de San Francisco”, conluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario