lunes, 29 de febrero de 2016

Métodos anticonceptivos

No es difícil consultar en un centro de salud para obtener una buena información para los y las adolescentes. Lo importante es acudir con la confianza y la seguridad, informarse para prevenir embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual.

Además, recibir una orientación que ayude a llevar una vida de satisfacción plena, llegar a tener una buena comunicación de pareja, construir un proyecto de vida que les ayude a vivir con dignidad junto a la familia. La información que se tenga ayudará también en la decisión que lleguen a tomar como protagonistas de su salud. Un método anticonceptivo mejora en el bienestar.

En la presentación de los métodos anticonceptivos, se conocen los detalles, la forma de su uso, sus efectos colaterales, el tiempo que se puede utilizar y conocer el tiempo para un embarazo, el esquema de seguimiento. El método anticonceptivo es beneficioso para evitar la transmisión de una enfermedad sexual.

En todos los métodos existen ventajas y desventajas, por eso es necesario ver, qué decisión se tomará. Al hacer la consulta, lo imprescindible es reforzar los conocimientos acerca del uso del método que se empleará.

La comunicación con la pareja ayuda a sobrellevar los posibles contratiempos y a superar cualquier situación durante su uso.

La preparación y el conocimiento después de su inicio favorecerán en la corresponsabilidad en el uso correcto. Cuando se inicia una relación sexual, el o la adolescente debe estar motivado para el uso de un método anticonceptivo.

Queremos hacer énfasis que una consulta preventiva en salud sexual reproductiva, un examen físico genital y el apoyo en la orientación es para tomar una buena decisión en su momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario