martes, 8 de marzo de 2016

En el trópico de Cochabamba se registró 60 casos de dengue y chikunguña desde enero

(ABI) En el trópico de Cochabamba se registró 60 casos de dengue y chikunguña entre enero y febrero de este año, informó hoy el jefe de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud, Rubén Castillo.
"Hasta la semana ocho epidemiológica tenemos en el trópico de Cochabamba 42 casos positivos de chikunguña y 18 de dengue", indicó.
Castillo explicó que entre los casos de chikunguña se tiene 32 enfermos denominados autóctonos, porque contrajeron el mal en su región y diez importados puesto que fueron infectados en el oriente del país.
"En lo que se refiere al dengue tenemos 13 (pacientes) autóctonos y cinco importados", acotó.
Castillo añadió que los casos fueron detectados en el eje urbano del trópico de Cochabamba, que está conformado por los municipios de Villa Tunari, Shinahota, Chimoré, Puerto Villarroel y Entre Ríos.
"La localidad de Ivirgarzama sin embargo es la zona que tiene la mayor concentración (de pacientes) porque ahí ha comenzado el brote este año", manifestó.
El funcionario estableció que la vigilancia epidemiológica efectuada en el trópico de Cochabamba permitió detectar además cerca de 150 personas sospechosas de portar alguna de las dos enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario