martes, 15 de marzo de 2016

Por el Día del Padre Atención gratuita para análisis de próstata

Desde ayer y con extensión hasta el sábado 19 de marzo, por el “Día del Padre”, los hospitales municipales La Merced y Los Pinos realizan una campaña gratuita de análisis de próstata para prevenir el cáncer. Está dirigida a todos los varones desde 45 años.

El secretario municipal de Salud, Roger Tapia, informó que la iniciativa, denominada “Papá te quiero sano”, tiene la finalidad de contribuir a la detección del cáncer de próstata y disminuir los riegos de adquirirlo.

“Esta es la primera campaña dedicada a todos los papás. Al igual que las mujeres que se realiza el control de Papanicolaou, los varones desde los 45 años deben hacerse este diagnóstico para evitar el cáncer de próstata. El control y el cuidado de la salud debe ser permanente”, dijo.

La directora del Hospital Municipal La Merced, Daniela Quiroga, sostuvo que para el examen gratuito se debe ir un día antes para fijar la hora del examen médico y para evaluar el estado físico del paciente.

La campaña se realizará en ambos hospitales de 08.00 a 12.30 horas. Los resultados de las pruebas serán entregadas en dos días.

Quiroga sostuvo que el cáncer de próstata es uno de los cinco casos más frecuentes de muerte de varones de los países desarrollados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario