martes, 19 de abril de 2016

Bolivia inició cambio de vacuna contra poliomielitis

A nivel nacional más de un millón de menores de cinco años recibirán el reemplazo de la vacuna oral trivalente contra la poliomielitis por la bivalente inyectable. En el mundo existen 37 casos de poliomielitis en Afganistán y Pakistan.

El Ministerio de Salud, ayer realizó el lanzamiento de la “Semana de Vacunación de las Américas”, actividad que se realiza de forma paralela en todos los países de la Región con la participación activa de los ministerios de salud; Programas Ampliados de Inmunización y el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud OPS.

En Bolivia, el esquema de vacunación es una prioridad de la agenda social y política, para promover el acceso a la vacunación y erradicar enfermedades virales e infecciosas de manera oportuna y preventiva.

Esta gestión 2016 a nivel mundial los países se han organizado para realizar el reemplazo simultáneo de la vacuna oral trivalente contra la poliomielitis por la vacuna inyectable bivalente, eliminando el tipo 2 del poliovirus, como parte del proceso de eliminación mundial de la poliomielitis.

El representante de la Organización Panamericana de la Salud, OPS/OMS Bolivia, Fernando Leanes, manifestó el trabajo que se realiza en nuestro país al adquirir las vacunas y haber erradicado enfermedades como el Sarampión y la Rubéola Congénita con la implementación de políticas en salud, debe ser continuo.

Por su parte, la ministra de Salud, Ariana Campero, informó que el país invierte más de 5 millones de bolivianos cada año en la compra de vacunas contra la poliomielitis, para distribuirlas de manera gratuita a toda la población, garantizando la soberanía en salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario