viernes, 8 de abril de 2016

Buscan erradicarla hasta 2018 Plan proyecta reducir los casos de malaria en un 50%

Con el objetivo de erradicar la malaria del territorio nacional hasta el 2018, ayer autoridades del Ministerio de Salud y representantes del Programa Nacional de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) firmaron un convenio para ejecutar dicho plan.

De acuerdo con el informe, para lograr el objetivo el Banco Mundial (BM) financiará 10,3 millones de dólares.

“Estamos en la firma de convenio con el programa de las Naciones Unidas para erradicar la malaria en Bolivia, con un presupuesto de 10,3 millones de dólares que serán financiados por el Banco Mundial”, dijo en su discurso la ministra de Salud, Ariana Campero.

El convenio hace referencia a establecer un plan de acción que se ejecutará hasta 2018 para la atención de la malaria en Bolivia, y contempla dos metas específicas.

La primera y principal meta que debe lograr Bolivia es la disminución del 50% de los casos causados por el “plasmodio vivax” que está en varios municipios del país y eliminar el “plasmodio falsiparu” principalmente concentrado en el municipio de Guayaramerín.

En los últimos años, los casos de malaria se redujeron de 12 por cada 1.000 a 2 por cada 1.000 personas y hasta la gestión 2018 se prevé reducir los casos hasta en un 50%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario