domingo, 17 de abril de 2016

Control de diabetes en cuatro puntos móviles en La Paz

Este domingo personal de los hospitales municipales La Merced y Los Pinos estarán en puntos móviles para la detección de la diabetes, informó la directora del Hospital La Merced, Daniela Quiroga.

Los especialistas de ambos hospitales y de otras unidades de salud de la Alcaldía estarán este domingo 17, desde las 09:00 hasta las 13:00, en San Miguel, en la calle 16 de Achumani, El Prado y cerca del edificio Hermann.

El objetivo de la campaña municipal es prevenir el incremento de esta enfermedad que puede prevenirse en niños, jóvenes y personas mayores. El costo de análisis es de cinco bolivianos y los resultados son entregados en cinco minutos.

Quiroga informó que la campaña de detección temprana de diabetes ha tenido buena acogida en la ciudadanía y que por día se atiende a casi 80 personas en ambos hospitales municipales.

“Las personas que tenían alto grado de azúcar en la sangre fueron nuevamente evaluadas y ahora están en tratamiento médico”, aclaró la autoridad a tiempo de resaltar la importancia de estos controles médicos.

La campaña de diabetes en el municipio de La Paz inició el 4 de abril y concluirá el 28 de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario