jueves, 28 de abril de 2016

Distribuirán 1,4 MM de dosis contra influenzas Distribuirán 1,4 MM de dosis contra influenzas

Debido a que se aproxima la época en la que se registran las más bajas temperaturas en el país, el Ministerio de Salud alista la campaña de vacunación contra los distintos tipos de influenzas; B, AH1N1 y AH3N2. La Unidad de Epidemiología adelantó que en esta gestión se distribuirán 1.400.000 vacunas en el país. La campaña arranca oficialmente los primeros días de mayo. La inversión para la compra de estos insumos es de Bs 22 millones.

Aumentan los casos en Santa Cruz. El director nacional de la Unidad de Epidemiología, Rodolfo Rocabado, explicó que en estos meses la tendencia en el país es que se reporten más casos de influenzas. A la fecha ya se reportaron 58 casos de AH1N1 y 36 de AH3N2 en el país. En el caso de Santa Cruz, el responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Roberto Tórrez explicó que en estas últimas semanas aumentó la cantidad de casos de estas enfermedades, se registraron 10 nuevos casos. En lo que va de este año en el departamento registraron 50 casos de AH1N1; 31 de AH3N2 y 3 de influenza tipo B. Pese al leve incremento de casos esta semana, Tórrez detalló que en Santa Cruz se registran más pacientes en épocas de calor. Aunque aclaró que el comportamiento de cada enfermedad varía por gestión, debido a diversos factores.

Sobre la vacunación. Rocabado resaltó que la campaña de vacunación que iniciará en mayo está dirigida a los grupos de riesgo; menores de cinco años, mayores de 60 años, embarazadas y personas con enfermedades de base como diabetes, hipertensión, entre otras.

Se prevé aumento de temperaturas. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi) y el de Aasana confirmaron que desde hoy se prevé un incremento brusco de las temperaturas, los cielos estarán despejados, los vientos serán leves pues serán de 10 kilómetros por hora y las temperaturas oscilarán de 16 a 23 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario