miércoles, 6 de abril de 2016

El número de diabéticos se dispara en 35 años

El número de adultos que padecen diabetes se ha cuadruplicado desde 1980 hasta unos 422 millones en el mundo, debido sobre todo a la obesidad, señala este miércoles el primer informe global de la OMS sobre esta enfermedad crónica.

A escala mundial, la OMS estima que 422 millones de adultos sufrían diabetes en 2014, en comparación con los 108 millones de 1980.

La enfermedad afecta al 8,5% de los adultos, es decir dos veces más que en 1980, debido al aumento de los factores de riesgo, como el sobrepeso, que sufre uno de cada cuatro adultos, y la obesidad (10% de los adultos).

En 2012, la diabetes mató a 1,5 millones de personas en el mundo, a lo que hay que añadir 2,2 millones de fallecimientos causados por enfermedades relacionadas con ella, o sea un total de 3,7 millones.

La progresión fulgurante de la enfermedad se debe a "los hábitos alimentarios de la gente y a su modo de vida", según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recomienda una actividad física regular y menos alimentos azucarados.

La diabetes "es actualmente uno de los principales asesinos en el mundo", advirtió el director del departamento de enfermedades no transmisibles de la OMS, Etienne Krug, en rueda de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario