martes, 12 de abril de 2016

No es suficiente estar de pie en el trabajo para mejorar la salud

Algunos especialistas aconsejan pararse de rato en rato en el trabajo para contrarrestar el sedentarismo característico de la mayoría de los puestos laborales, pero un reciente estudio indicó que estar de pie no es suficiente para mejorar la salud.

Actualmente, muchas oficinas cuentan con escritorios que permiten estar sentado y de pie; pero una investigación encuentra pocas pruebas de beneficios de salud asociados con su uso, informó en su portal HealthDay News.

Los expertos advierten que pasar mucho tiempo sentado puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca y obesidad. Los escritorios ajustables que permiten trabajar sentado o de pie se encuentran entre los métodos que se están probando para reducir el tiempo que las personas pasan sentadas en el trabajo.

“Es importante que los trabajadores que pasan todo el día sentados en un escritorio se interesen en mantener y mejorar su bienestar tanto en el trabajo como en casa”, comentó el coautor del estudio, Jos Verbeek, del Grupo de Revisión del Trabajo Cochrane en Kuopio, Finlandia.

“Pero de momento no hay suficientes evidencias de alta calidad disponibles para determinar si pasar más tiempo de pie en el trabajo puede reparar los daños que conlleva un estilo de vida sedentario”, añadió.

“Estar de pie en lugar de sentado apenas aumenta el gasto de energía, así que no deberíamos esperar que un escritorio que permita estar sentado y de pie ayude a perder peso. Es importante que los empleados y las empresas estén conscientes de esto, de forma que puedan tomar decisiones más informadas", añadió Verbeek en un comunicado de prensa de la revista.

Los hallazgos provienen de 20 estudios que evaluaron los escritorios que permiten estar sentado y de pie y otros métodos para mejorar las conductas de salud en el trabajo, como caminar en los descansos. En total participaron casi 2.200 personas. El informe de la investigación fue difundido en la revista Cochrane Library.

Una solución que no llega



Según los investigadores, varios estudios previos se enfocaron en escritorios para estar sentados y de pie.

Las personas que usaban esos escritorios estaban sentadas entre 30 minutos y dos horas menos al día en el trabajo que las que usaban los convencionales.

Los escritorios que permiten estar sentado y de pie también redujeron el tiempo total que se pasaba sentado en y fuera del trabajo, y la duración de las ocasiones en que se estaba sentado 30 minutos o más.

Según estos resultados, es demasiado pronto para recomendar la compra de un escritorio que permita estar sentado y de pie, concluyeron los científicos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada