lunes, 18 de abril de 2016

Recomiendan precaución en frontera por aumento de casos de dengue hemorrágico en Argentina



El responsable de la red de salud, Milton Vizacho, dijo hoy a radio Fides que los casos de dengue hemorrágico en el vecino país se han incrementado dejando un saldo de cinco muertos en la ciudad fronteriza de Orán en los últimos días.

Vizacho dijo que según datos del sector salud en Argentina existen además 17 personas hospitalizadas, por lo que recomendó a los ciudadanos bolivianos tomar las medidas de precaucion pertinentes cuando se trasladen a la ciudad fronteriza puesto que este tipo de dengue es mortal y continúa la proliferación de mosquitos por las constantes lluvias en la región.

En cifras en la ciudad de Bermejo existen actualmente 252 casos sospechosos de dengue y confirmados sólo 16. Se espera el diagnostico se las enfermedades tropicales sea más rápido ahora que se cuenta con un laboratorio en la región.

Los síntomas iniciales de la fiebre del dengue hemorrágico son similares a los de la fiebre del dengue. Sin embargo, después de varios días la persona se vuelve irritable, inquieta y sudorosa. Estos síntomas van seguidos de un estado parecido al shock que pueden llevar a la muerte.

Se presenta sangrado en forma de manchas de sangre pequeñas sobre la piel y parches de sangre más grandes bajo la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario